Protocolos de Atención

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO

Protocolo requerido por el MINSA para continuar con nuestras operaciones, la cual enmarca el modo de trabajo y las medidas de seguridad que aplicaremos en el cuidado de nuestro personal y de nuestros clientes.

Por tal razón, a partir de la fecha se aplicarán las siguientes directivas.

  1. Toda intervención de servicio de técnico, sea diagnósticos, capacitaciones, mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos, u otros, deberán realizarse en una zona diferente a UCI, EMERGENCIA o cualquier otra área que haya tenido paciente COVID-19.
  2. El personal técnico de HEMOCARE se colocará sus EPPs designados para dicha labor antes de realizar el servicio técnico y posterior a ello, procederá a eliminarlo en los puntos de acopio que indique el Cliente.
  3. Si los equipos médicos estuvieron en UCI, EMERGENCIA o en cualquier otra área que haya tenido paciente COVID-19 y se requiere una atención del personal técnico, el Cliente deberá de retirar el equipo  de  dicha  zona,  descontaminarlo según  sus  procedimientos y  comunicar  a HEMOCARE la  necesidad  de  dicho  servicio. Luego de recibir la comunicación, HEMOCARE realizará el servicio técnico posteriora48 horas haber sido notificado.
  4. Los canales de comunicación del Cliente hacia HEMOCARE se indican en el Anexo A adjunto en este mismo documento.
  5. De requerirse oxígeno medicinal para la realización del servicio técnico, el Cliente deberá de proveerlo, teniendo presente lo indicado en el punto Nº3.
  6. Las pruebas operativas o protocolo de pruebas que se realizan dentro del procedimiento de entrega de un equipo nuevo o posterior a la realización de los mantenimientos preventivos/correctivos, se deberán realizar en una zona diferente a UCI, EMERGENCIA o cualquier otra área que haya tenido paciente COVID-19.
  7. Las capacitaciones sobre el uso de los equipos médicos, deberán de realizarse en una zona o área descontaminada, la cantidad de participantes permitidos se basará en el cumplimiento del distanciamiento social de 1.5mentre personas.

La aplicación de estas directrices de seguridad está enfocados al cuidado de la salud de nuestro personal y de nuestros clientes, su cumplimiento es de suma importancia.

 

Anexo A

Procedimiento de Solicitud de Servicio y/o Atenciones

Se aplicará este procedimiento cuando el cliente requiera:

-Atención bajo emergencias.

-Coordinar capacitación sobre el uso de los equipos.

-Consultas sobre funcionalidades de los equipos.

-Programación de visitas de mantenimiento.

 

Para programar capacitaciones:

Comunicarse con su ejecutivo comercial asignado, quien coordinará con el equipo técnico para indicar fecha y hora de la(s) capacitación(es).

Para atención de servicios:

Reporte Inicial: se recibirá la llamada o email del Cliente reportando el incidente. Se generará un número de atención interno para realizar el seguimiento hasta el cierre de este:

Horarios de atención.

De lunes a viernes de 9:00 AM a 6:00 PM

Tel. 01.352.5897, operaciones@hemocare.raices.com.pe

Fuera del horario de oficina:

operaciones@hemocare.raices.com.pe, celular:955.185.880

EL CLIENTE indicará (o enviará por whatsapp) la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Número celular donde se pueda localizar.
  • Descripción del incidente o solicitud de asistencia.
  • Número de serie y modelo del equipo.

Acción: una vez reportado el incidente, se asignará a un personal del grupo de soporte técnico para la atención de la falla, quien  se pondrá  en  contacto  con el  Cliente. El personal técnico determinará si la falla puede ser manejada vía remota o presencial.

En caso de tratarse de un servicio correctivo, los trabajos serán realizados previa coordinación con el Cliente.

Seguimiento:  El Jefe de Operaciones informará al Cliente sobre el estado  del  reporte  y  se mantendrá en contacto con el mismo hasta su resolución.

Un vez corregida la falla, se entregará al Cliente un informe explicando las posibles causas de la falla,  la  resolución  del  incidente  y  las  recomendaciones  que deberá  implementar  a  la brevedad para evitar este tipo de fallas.